Historia

Don Chaid, como empresario visionario, mentor y creador de la Fundación Neme, siempre tuvo la convicción de que el estudio era lo único que no le pueden quitar a nadie.

Él, con su particular carisma, insistía que un país educado es un país desarrollado y mencionaba el caso de Alemania, país perdedor de dos guerras mundiales y ejemplo de recuperación y desarrollo a partir de la inversión en educación de su propia gente. Con esto en mente y después de algunos años en los que favoreció de manera silenciosa a muchos estudiantes cuyos registros se perdieron en el tiempo, Don Chaid creó en abril de 1990 la Fundación, con la convicción de trabajar para favorecer el acceso a mejores oportunidades educativas para un mayor número de colombianos.

La responsabilidad social forma parte integral de la cultura corporativa del Grupo Chaidneme, existiendo desde los inicios de la actividad industrial y comercial, una “relación socialmente responsable con nuestro entorno”, tal y como lo reflejan todas las actividades desarrolladas a lo largo de los años por las empresas del Grupo.

Frente a las profundas inequidades de nuestro país, hoy nuestra responsabilidad es continuar trabajando con gran compromiso en esta tarea y honrar así el nombre y legado de nuestro Fundador, poniendo un grano de arena en la transformación de nuestra sociedad.

Con orgullo podemos decir que hemos apoyado en la culminación de sus estudios de pregrado a más de 500 personas, hoy entregadas a transformar a través del acceso a la educación, a sus familias, a su entorno y en consecuencia a su país.