Don Chaid con los Becarios. Fotos de Archivo

La Fundación Neme ha favorecido  el acceso  de jóvenes a oportunidades educativas contribuyendo a minimizar  la inequidad, en concordancia con la voluntad y el legado de nuestro fundador, don CHAID NEME, firme  convencido de las infinitas posibilidades que brinda la educación en el desarrollo del potencial de cada ser humano.

La Fundación Neme apoya el acceso a la educación superior - reconociendo  a estudiantes que tengan un muy buen rendimiento académico y actitud de interés frente al estudio- estimula el aprendizaje continuo, la mejora de la capacidad profesional y la investigación aplicada, todo lo anterior con el fin de impulsar el desarrollo del país en diferentes áreas.

Hasta el momento, se han otorgado becas a más de 500 estudiantes en más de 35 prestigiosas universidades colombianas como la Universidad del Rosario, la Universidad de los Andes, la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Universidad de Cundinamarca y la Universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña por mencionar  algunas.

REQUISITOS BÁSICOS

• Ser colombiano.
  • Estar estudiando en una universidad de reconocido nombre y prestigio.
  • Ser estudiantes de pregrado de carreras asociadas al desarrollo de país.
  • Estar mínimo en  tercer semestre.
  • Excelencia académica: promedio de 4.2 sobre 5 o su equivalente.
  • Necesidad económica comprobada.
  • Solo se otorga una beca por grupo familiar.
  • Presentar su solicitud en las fechas y términos establecidos en las convocatorias semestrales.
  • Las becas solo serán renovadas con  cumplimiento pleno del reglamento.
Directora de la Fundación y becarios de Uniempresarial (Entrega de Reconocimiento)