NC-ARTE

UNA PLATAFORMA PARA EL ARTE Y LA EDUCACIÓN

NC-arte es un espacio cultural y educativo de la Fundación Neme cuyo propósito fundamental es contribuir al desarrollo de las artes visuales en Colombia.

NC-arte
Su misión es promover, investigar y contextualizar las prácticas artísticas contemporáneas por medio de exhibiciones y proyectos multidisciplinares que propicien e inviten a la reflexión y generen masa crítica.

Desde su apertura a finales del año 2010, ha ofrecido una programación de gran calidad, invitando a destacados artistas nacionales e internacionales a intervenir su espacio con proyectos de características site specific. NC-arte apoya las prácticas artísticas que operan en el límite entre el arte y otras disciplinas, abrazando nuevos lenguajes, marcos conceptuales y propuestas curatoriales.

• Proyecto Educativo

Entendiendo que la creatividad no es exclusiva de los artistas o de los agentes de la cultura, sino una característica esencial del ser humano, vital en todas las áreas del conocimiento y de la sociedad, el Proyecto Educativo de NC-arte ve los formatos, exploraciones y propuestas del arte contemporáneo como materiales para detonar el pensamiento creativo, entendiéndolo como motor de sentido y transformación.

Gracias a diferentes actividades como talleres experimentales, conversatorios, acompañamientos a docentes, diálogos con el cuerpo y asesorías a instituciones educativas, el Proyecto Educativo de NC-arte busca establecer una comunicación dinámica entre el público y las prácticas artísticas. Para ello se promueven nuevos discursos con la intención de trasformar al espectador pasivo en un usuario activo. Además, cada dos años, desarrolla el laboratorio de pensamiento creativo NC-LAB y el micro-LAB que repiensan los modelos clásicos de pedagogía en el arte.

www.nc-arte.org